La Muni continúa con los trabajos previos de la obra “Caminos de la ruralidad”

Días atrás, llegaron los fondos para concretar este importante proyecto que propicia obras de mejoramiento en caminos rurales, incentivando el arraigo y optimizando la conectividad.

Hace tres meses, se empezó a trabajar en el camino rural ubicado 2 km al sur de la ciudad, conocido popularmente como el camino de “Drandich”, que une las escuelas campo Ghiano y campo Riberi.

“Se está levantando el camino con las motoniveladoras. Estamos en la etapa final concretando los cordones que se van a colocar a ambos lados de donde se va a bajar el ripio, que es la última parte que se levanta para después tirar los 15 cm. de ripio”, comenzó manifestando el secretario de Obras Públicas, Francisco Bosio.

“Es importante alertar para que tengan cuidado con la circulación. Por un tiempo, el camino va a estar cerrado. Va a haber otros modos de acceder. Va a estar señalizado con vallas y balizas, pero pedimos que estén atentos y circulen con precaución”, añadió.

Respecto a la obra que se va a llevar a cabo, el Ingeniero puntualizó: “El camino va a conectar unos 10 kilómetros aproximadamente, para dar accesibilidad a la Escuela Campo Riberi y Campo Ghiano. Es importantísimo para que los días de lluvia, los chicos puedan llegar y tengan las clases como corresponde”.

Plazos

“Para hablar de tiempos, estamos muy supeditados al clima, a las posibles lluvias. No podemos definir una fecha, pero estimamos que se va a trabajar entre uno y tres meses aproximadamente. Desde la próxima semana, ya vamos a estar con los primeros dos kilómetros de camino”, agregó.

“Una vez concretado, pedimos que se lo cuide mucho, más que nada con la maquinaria pesada, ya que la durabilidad del camino va a depender del uso que se le de, sobre todo porque es un bien para los chicos, para que puedan acceder a sus escuelas como corresponde”, finalizó el funcionario.