Finalmente, la cruz no se colocará hoy en la parroquia San Lorenzo

Desde la mañana de hoy, se iba a comenzar con los trabajos de colocación de la cruz, en lo más alto de la cúpula de la Parroquia San Lorenzo Mártir.

Un año y medio después, de aquella tormenta del 16 de enero de 2022, en el que los fuertes vientos tumbaron la cruz de 9 metros en medio de un aguacero impresionante , la cruz, de 9 metros,  reconstruida, con materiales de los originales y otros nuevos, volverá a estar a 41 metros de altura.

La colocación, estaba planeada para el día de hoy, pero la grúa, con una pluma de 80 metros, tuvo un desperfecto y tendrá que ser reparada.

«Si no se soluciona el inconveniente para el viernes, se reprograma para la semana que viene», señaló el Padre Claudio Bianculli.

Aquella tormenta de enero

Fue en la tristemente recordada tormenta del 16 de enero del año 2022, cuando vientos huracanados provocaron destrozos en todo el ejido urbano, voladuras de techos, árboles arrancados, galpones destrozados y, también, la cruz de la iglesia desplomada mientras una misa se consagraba en el interior del templo.

Pasó un año y medio de aquel momento. En el medio, hasta quedó el robo, nunca esclarecido, de gran parte de la cruz, que cuando se desplomó, fue trasladada al interior del Club San Lorenzo, contiguo a la parroquia. Días después, algunos malvivientes se llevaron el «gallito» de bronce y algunas partes más de la reliquia. Sin embargo, hoy, la cruz de la ciudad vuelve a ser una realidad y está a punto de ser presentada en sociedad y bendecida.