La intendente María del Carmen Brunazzo continuará gobernando la ciudad de Sastre y Ortiz hasta 2027. Con el total de las 15 mesas escrutadas, la candidata del frente Unión para Cambiar Santa Fe se impuso con el 50,50% de los votos y logró la relección al frente del Municipio local por un tercer mandato.
La jornada electoral contó con la asistencia de poco más del 85,15 por ciento del padrón. Es decir, que unas 4.076 personas cumplieron con su deber cívico, unos 436 electores más que los registrados en las últimas PASO.
Tras el escrutinio provisorio, la actual jefa de gobierno alcanzó los 2030 votos, 246 votos más que en julio pasado. En tanto, el concejal y máximo referente de la agrupación “Por Sastre”, Leandro Baravalle sacó 1990, casi 12% más que en las PASO.
Según los datos proporcionados, hubo 56 votos en blanco y 86 anulados.
Por su parte, Alexis Astrada fue el ganador en la contienda electoral para concejales. El candidato de la lista oficialista “Sastre Puede” consiguió 1339 votos mientras que el justicialista, Sergio Balbi logró renovar su banca al obtener 1102 sufragios.
El tercer lugar finalizó, Adrián Micheloud de “Por Sastre” con 1.044 y en el cuarto lugar fue para el partido distrital “Juntos Vecinal 40”, que terminó con 399 votos.
Tras finalizar los mandatos de Elisabet Bonino, Lorena Carabelli y Sergio Balbi, el próximo 10 de diciembre el Honorable Concejo Municipal estará conformado por Ivana Di Pasqua y Alexis Astrada (UCR), Sergio Balbi (PJ), Leandro Baravalle, Cintia Palma y Adrián Micheloud (Por Sastre).
Fuente: Info Sastre