La recuperación contínua de residuos sólidos domiciliarios por parte del Área de Ambiente, ha permitido que no sólo 115.769 kgs. de residuos no vayan a parar al vertedero controlado (ex basural), sino que además ese material se reinserte en el circuito productivo.
Se sigue trabajando concienzudamente en la separación, reacondicionamiento y enfardado de materiales como cartón, vidrio, plásticos y otros, los que luego son utilizados para fabricar nuevos productos, y todo esto se potencia con el trabajo conjunto con el Consorcio GIRSU “Microrregión 2D”, a lo que hay que sumar el aporte de un sector fundamental en el circuito de recuperación, que son las familias, comercios y empresas que separan.
“Estamos llegando mediante promoción ambiental a familias de distintas zonas de la ciudad, interviniendo en puntos donde siguen existiendo microbasurales históricos. Seguimos instalando ‘EcoCestos’, continúan las capacitaciones en escuelas y a empresas, y trabajando con instituciones en la ‘EcoRed’. Una trascendental suma de acciones de capacitación y concientización con el objetivo de que el Trébol separe más”, manifestó Eduardo Depiante, quien coordina el Área de Ambiente.