Milei usó el término «mogólico» de manera despectiva y la presidenta de T21 dejó una dura opinión

El candidato libertario de derecha extrema, Javiel Milei, usó el término «mogólico» de manera despectiva y la presidente de T21, María Alejandra Díaz de Azevedo, dejó una dura opinión al respecto.

« Entonces ese mismo boludito lo que empezó a hacer es decir la batalla cultural, la batalla cultural. A ver pedazo de mogólico, imbécil, tarado. La batalla cultural tampoco se puede dar, porque hay algo llamado censura» fue el modo en que Milei se dirigió a Roberto Cachanosky.

Díaz de Azevedo enfatizó: «La información nos llegó a través de la red T21 que es nacional y que trabaja en políticas públicas. Nos entristece lo del candidato a presidente Javier Milei, que demuestra una total falta de conocimiento respecto del colectivo de discapacidad que tiene el país que aspira a presidir. No es la primera vez que la gente de su espacio agrede a las personas con discapacidad. La pre candidata a la intendente de la ciudad de Córdoba, del partido de Milei,  agredió a la hija de Luis Juez, que tiene parálisis cerebral y fue llevada a votar con todo el derecho. Si él tiene sus formas, agresivas o determinantes, hay otras calificaciones que no son con la palabra «mogólico».

«Esperábamos propuestas, no descalificativos»

Díaz de Azevedo también afirmó: «Repudiemos sus dichos. Definitivamente. Hay una convención internacional de los derechos con personas con discapacidad, que son iguales a los nuestros, con importancia supra constitucional y evidentemente él no los conoce. Las personas con discapacidad determinaron que se los llame por su nombre o «persona con discapacidad», pero éste calificativo, denota un gran desconocimiento sobre el avance sobre el tema por parte de Milei. Igual, estamos esperando que ponga a la discapacidad en agenda. De él esperábamos propuestas, no descalificativos».