Se vienen dictando periódicamente las reuniones de formación del programa “Ojos en alerta”, que tienen como objetivo que, quienes deseen, puedan ser parte de esta interesante propuesta de seguridad ciudadana.
Si bien se realizan en el Punto Digital del Centro, a través de la iniciativa de uno de los participantes, días atrás se llevó a cabo en un barrio de la ciudad para un grupo de vecinos.
“Venimos trabajando muy bien, contentos de que varios se estén sumando. En esta oportunidad, charlando con una persona que vino a la capacitación, nos contó que tienen un grupo de whatsapp con los vecinos y surgió la idea de poder ir al barrio y darles la capacitación ahí”, comenzó relatando la directora de Seguridad Vial y Comunitaria, Julieta Mariscal.
“Es algo muy sencillo, útil y esta bueno para que otros vecinos en otros barrios, que también tengan grupo de contacto, nos puedan convocar”, añadió.
El programa
Respecto a la puesta en práctica desde el lanzamiento de la oficina, la funcionaria destacó: “Está en pleno funcionamiento. Es un número de whatsapp que recibe alertas las 24 horas. Cualquier situación sospechosa, de emergencia en la vía pública, pueden notificarla ahí a través de mensajes, fotos y audios, y el operador del sistema, automáticamente de aviso a tránsito, policía, emergencia o a quien corresponda”.
“Pueden venir a la capacitación que vamos a dictar en el Punto Digital del centro, el 5 de septiembre o contactarnos para llegar a su barrio”, finalizó Mariscal.