Concluyó este sábado la Capacitación en Prevencion de Consumos Problemáticos en el Departamento San Martín, una iniciativa que brindó herramientas para la gestión educativa, cultural y recreativa.
Se podrán llevar adelante 12 proyectos en distintas localidades.
El curso, impulsado por la Red para el Abordaje de Consumos Problemáticos, Los Molinos y la diputada provincial Lorena Ulieldin, dejó un saldo muy positivo ya que están en condiciones de llevarse a cabo unos 12 proyectos en distintas ciudades y pueblos.
En este sentido, Ulieldin recordó que se habían anotado más de 60 personas interesadas y que la mayoría pudo concluirlo. » Hay gran interés en la problemática y la gran mayoría, con un gran esfuerzo, pudo sostener la participación en el curso en el tiempo y forma. Estamos muy contentos».
En relación a los facilitadores, agradeció el compromiso de Ana Clara Camarotti y Alejandro Capriati, sociólogos, investigadores del CONICET y profesores de la UBA, y de los tutores y tutoras.
Sobre los proyectos presentados, la diputada contó que se trató del trabajo final y que están listos para ponerse en marcha y trabajar en la prevención de los consumos.
«Lo mas importante es que hay buena voluntad y el compromiso social para involucrarse en esta problemática que afecta al Departamento y tanto a jóvenes como personas adultas. Es necesario sumar el compromiso de todos, y sobre todo desde el Estado para que haya más y mejor asistencia», concluyó.