Los vecinos de calle Fraga, entre San Juan y Corrientes, firmaron el primer acuerdo del programa “Obras por Ahorro Previo”, mediante el cual se construirá cordón-cuneta de hormigón y estabilizado granular en su cuadra.
Desde hace tiempo, una numerosa cantidad de frentistas solicitan la realización de obras públicas en sus calles, ya sea estabilizado, cordón-cuneta o pavimento, obras de gran costo y difíciles de afrontar, debido a que los fondos que aportan desde los gobiernos provincial y nacional para que desde la municipalidad se puedan financiar estas obras atendiendo la demanda, son insignificantes para satisfacer las necesidades de la población.
Una de las herramientas ideadas por la actual gestión para buscar soluciones, es la creación del programa “Obras por Ahorro Previo”, que incentiva a los vecinos de una cuadra a ponerse de acuerdo para realizar la obra que están necesitando, mediante la modalidad de ahorro previo acordado con la municipalidad.
Esta modalidad innovadora, permitirá a un sector de la población poder contar finalmente con las obras que anhelaban, mientras se siguen gestionando aportes de los gobiernos superiores.