PARRA Y LA HISTORIA DEL CAEE – “Trebolgiano era una máquina, un equipo muy famoso y nombrado en el país»

Dante Parra fue campeón con Trebolense en los años 70 y su papá, Andres Parra tuvo un paso importante por los inicios de Club El Expreso allá por los años 20.

Con mucho respeto y cariño, habló de la historia del «Verde», esa que le contaba su papá y su tío, cuando jugaban en Trebolgiano y lo que recordaban de Cremería y El Trébol Football.

«Fue un gran plantel, jugaban con equipos de Buenos Aires, Rosario y San Francisco», comenzó relatando y continuó: «Eran una máquina, los dirigía el tío abuelo del “Coco” Fontana,  Felix “Yoty” Mattei que venía de Rosario y fue él, el organizador del equipo; sabía mucho, era muy recto. Gente de poder económico muy bueno».

Parra rememoró y contó que ese tiempo le daban laburo en la fábrica y jugaban en el equipo porque estaban bien atendidos y tenían un gran equipo. «Jugaron con Minerva de Rosario, Estudiantil Porteña de Buenos Aires que jugaba con Boca y con River. La firma pagó un tren que los trajo a jugar a El Trébol», afirmó.

El equipo

«Dicen que eran una máquina, jugaban muy bien, muy nombrados en todo el país. La camiseta era roja y el pantalón blanco. Se hacían hacer los botines en una fabrica de Cañada Rosquín», explicó sobre la indumentaria y el prestigio del equipo.

«Tenían un arquero muy bueno, se llamaba Dante Vicesi, llegó con un bolsito como un croto, lo probaron y fue un espectáculo, un arquerazo. Después se casó con una chica de acá, de apellido Bosio y se fueron a vivir a Cañada Rosquín”, señaló.

Historia

«Nos tomamos un recreo para hacer historia junto a Dante Parra sobre los inicios del club allá por los inicios  del 1900. Muchas gracias por recibirnos y revivir los inicios de la historia del club», apuntaron desde el Club.