El estado lamentable de la Ruta 34 no es una novedad para quienes la transitan a diario, muchas fueron las promesas de convertirla en autopista o autovía, pero el tramo que une la Ruta 19 con Rosario lleva décadas de ser sólo una promesa de campaña. En las últimas horas, se pudieron contemplar acciones de pintado en el tramo que une Cañada Rosquín y Las Bandurrias, que no se ven acompañadas con obras para mejorar el asfalto.
En los últimos años el deterioro se agudizó, y con esta situación aumentaron los accidentes, dentro de los cuales hubo que lamentar víctimas fatales que se podrían haber evitado, a lo que se le suma como agravante el problema de los servicios provinciales de emergencia que carecen de medios idóneos para dar una pronta respuesta.
La ruta 34 no solo es una ruta de la producción, también es fundamental para conectar con importantes ciudades a los vecinos de toda la región, y especialmente, es la conexión fundamental que tienen los servicios de salud tanto para derivar a Rosario como a Santa Fe.
“Una ruta destruida que es un peligro para todos los santafesinos, ahora quieren mostrar trabajos en la misma, y solo están pintando, pero no se ha reparado un solo bache, la calzada está muy rota, por tramos, totalmente destruida y necesitamos que se dejen de hacer promesas. Hay que avanzar en una obra concreta, por la salud y la tranquilidad de todos”, señaló Esteban Motta.