Se realizó una nueva jornada voluntaria de recolección de residuos desechados en sitios indebidos en una zona no poblada de la ciudad, en la cual, el material recuperado fue clasificado y llegará a la planta de tratamiento para ser acondicionado y posteriormente, incorporado al circuito productivo como insumos.
Los residuos que son arrojados en sitios no permitidos, generan daño al ambiente y a la salud de la población, actúan como retardadores en el escurrimiento del agua que corre por las cunetas los días de lluvia y además, producen un considerable impacto visual negativo.
«Quienes realizan estas acciones prohibidas, deben tomar conciencia del daño que generan y de que las mismas están prohibidas. Es más fácil y adecuado comenzar a ser parte del sistema existente de separación en el hogar o en un comercio, y disponer correctamente los residuos clasificados frente a sus domicilios», expresaron desde el área de Ambiente.
«Apuntamos a sensibilizar para que estas acciones negativas de desechar residuos en cualquier lado no sucedan más. Es fundamental el compromiso de todos para preservar la higiene y cuidar el ambiente. Queremos vivir en una ciudad ambientalmente responsable», añadieron.