La flamante cruz que reemplazará a la antigua, que se derrumbó en enero de 2022, fue bendecida en una muy emotiva ceremonia.
El acto, frente a la parroquia San Lorenzo Mártir, contó con la presencia del Obispo de Santa Fe, Monseñor Sergio Fenoy, el padre Claudio Bianculli y la intendente de El Trébol, Natalia Sanchez.
El Dr. Esteban De Lorenzi, realizó un recorrido por la historia de la cruz, desde sus orígenes y ésta nueva, construida por manos voluntarias, con materiales originales y nuevos.
La cruz, es una réplica exacta a la anterior, de 9.5 metros de alto por 2.5 de ancho, hecha en bronce y acero inoxidable, de 600 kilos de peso.
Aún no se sabe cuando se colocará en la cúspide de la iglesia, a 50 metros de altura.
«Gracias»
«Quiero agradecer a mucha gente. Mi sentimiento, se resume en la palabra «gracias» a toda la gente, que desde aquella oscura noche de enero de 2022, empezó a darnos palabras de aliento para hacer esta cruz, que hoy, bendecimos2, señaló visiblemente emocionado, el cura párroco Bianculli.
Acto seguido, Monseñor Fenoy, realizó la bendición de la reliquia y también hizo extensivo el acto a toda la ciudad y los campos.