Luego de la presentación del programa “Producción más Limpia”, implementado por la Municipalidad de El Trébol y el Consorcio GIRSU “Microrregión 2D”, 10 empresas de la ciudad conformaron el primer grupo de trabajo y ya empezaron a participar de la capacitación sobre Eficiencia Energética.
Con la participación de la intendente Natalia Sanchez; el gerente del Consorcio, Gustavo Demarchi; el director de Producción, Mario Baudino y el coordinador de Gabinete a cargo del área de Ambiente, Eduardo Depiante; comenzó a desarrollarse este programa que tiene como objetivo capacitar sobre la aplicación de herramientas de Producción más Limpia (PML), a fin de mejorar la eficiencia productiva con disminución de los impactos ambientales.
La capacitación, que se desarrollará hasta fin de año, está a cargo del ingeniero Edgardo Seguro, y se basa en la revisión sistemática de los procesos a fin de obtener un mayor beneficio con el menor uso de recursos, generando menos desperdicios y por ende, menor impacto ambiental.
Consta de talleres en los cuales se introducirá a los participantes en las herramientas de diagnóstico, identificación de problemas y selección de soluciones, y visitas de asistencia a cada empresa, a las cuales se acompañará para que puedan realizar el diagnóstico asistido de sus emprendimientos y seleccionar las mejores soluciones para mejorar su eficiencia.
Para finalizar, se llevará a cabo un taller de cierre y discusión de resultados, donde cada empresa expondrá los lineamientos fundamentales de su diagnóstico y de la selección de soluciones a lo identificado.
“Estamos muy conformes con la participación de las industrias, a las cuales se está apoyando porqué esta gestión tiene una impronta productiva y ambiental muy fuerte, y además, en éste y otros temas, estamos trabajando integrados al Consorcio GIRSU, potenciando estas acciones”, señalaron los responsables de las áreas.