En la mañana de este jueves, se llevó a cabo una nueva reunión de la Junta Municipal de Protección Civil, que continúa preparándose y trabajando en prevención respecto al anuncio de la posible llegada del fenómeno “El niño”.
“Trabajamos desde Defensa Civil en coordinación con todos los actores, tanto de la ciudad como externos, para poder generar un trabajo coordinado y poder realizar las acciones necesarias prioritarias en lugares críticos a corto plazo y también, planificar medidas a largo plazo”, manifestó la intendente Natalia Sanchez.
“El martes, estuvimos reunidos con Hídrica de Provincia, y hoy, se sumó a la reunión un ingeniero del Comité de Cuenca, ya que es una pata muy importante en lo que tiene que ver con Defensa Civil”, agregó.
Preparativos y prevención
Seguidamente, el encargado del área, Raúl Dominio, aportó su perspectiva: “No podemos minimizar todo lo que vienen diciendo desde provincia y desde el Servicio Meteorológico Nacional sobre algunos eventos que se pueden avecinar. Nos estamos preparando para eso en todos los aspectos, con la gente de Hídrica y el Comité de Cuenca, en lo que son caminos rurales y periféricos de El Trébol, revisando cada alcantarilla, cada ducto, mirando niveles y caudales, como nunca se había hecho”.
“Lo que puede venir es algo extraordinario y se está trabajando muchísimo en lo interno con las distintas áreas de la municipalidad, como Obras y Servicios Públicos y Sustentabilidad Social, por mencionar algunas. Inclusive ahora en la página, también se va a informar y se va a hacer un registro para voluntarios y para instituciones, donde se va a trabajar en el tema para que, aquel que quiera colaborar, se inscriba y reciba capacitación y herramientas para poder ayudar en ese momento”, finalizó.