La ciudad de El Trébol tendrá un mes pleno de festejos patronales.
Si bien, la fecha, de manera oficial, es el 10, desde el Municipio, se decidió extender las celebraciones a todo el mes.
«Cada 10 de agosto, los esfuerzos para realizar los festejos eran grandes, pero nos encontrábamos con que, por la situación económica, muchos comercios no cerraban y las industrias no paraban. Sumado a esto, en los pueblos de alrededor, cada 10 de agosto, es un día normal y laborable. Entonces decidimos hacer un festejo extendido para que lo disfruten todos», señalaron desde el Área de Cultura del Municipio.
Y agregaron: «La idea es hacer una gran fiesta, cada fin de semana siguiente al 10 de agosto, pero en este año no se puede porque el 13 hay elecciones. Es por ello que en esta oportunidad, lo haremos el 19 y 20 de agosto».
Los festejos
Los festejos, se extenderán durante todo el mes entrando. El mismo 10, se celebrará lo estrictamente religioso, con la bendición de los vehículos, un hecho tradicional en El Trébol, la misa, la procesión del Santo Patrono, San Lorenzo Mártir y la bendición de la flamante cruz que se colocará en la cúpula de la iglesia, tras el derrumbe de la histórica en una fuerte tormenta de enero de 2022.
Ese mismo día, a la tarde, se inaugurará el Paseo de la ciudad, un espacio colorido, realizado por el Área de Producción, para feriantes y que tiene a ser de múltiples usos, al aire libre y con una llamativa iluminación, un mural y parquizada para la ocasión.
Ese mismo día, desde las 20 hs. se realizará la primera edición de las «Charlas de boliche» en el Museo Municipal, con una degustación y charla sobre vinos.
Gastronomía, shows y día del niño
Ya para los días 19 y 20, la festividad se trasladará al predio ecológico «15 de enero», donde habrá un espacio para almorzar con un patio gastronómico montado para ambos días, costillares a la estaca, locro, bondiolas, choripanes, cerveza artesanal local, dos destiladoras de gin, vinotecas y servicio de bufet.
«Queremos llegar a toda la región, que se sumen artesanos de varias provincias y que El Trébol tenga una fiesta que se transforme en un atractivo para toda la zona. Buscamos jerarquizar nuestro Santo Patrono, porque esta ciudad tiene un gran potencial y lo queremos dar a conocer», señaló la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez.
También habrá un gran escenario, con espectáculos musicales y el domingo, una sensacional celebración del «Día del niño», con payasos, zancos y muchas instituciones participando.