La localidad de María Susana, tiene dentro de su ejido urbano, un espacio al aire libre, que es el elegido por los vecinos, como lugar de encuentro, espacio para eventos y un punto de reunión para los niños y grandes.
Se trata del Paseo Centenario, un sitio, que fue construido con terrenos ganados al ferrocarril, lleno de veredas para sendas aeróbicas, bancos, juegos infantiles y dos frondosos montes de eucaliptos, que sirven de reparo del viento y, en épocas estivales, del sol.
El lugar, también fue elegido por la comuna, para organizar eventos como los carnavales, recibir año nuevo con toda la sociedad, las fiestas del Santo Patrono y albergar el rally santafesino que cada año tiene su sede en María Susana.
Con las convocatorias que recibe María Susana en cada evento, la comuna, decidió comenzar con la construcción de dos módulos de sanitarios, para que sean utilizados a modo de baños públicos.
Uso completo
«Es algo que necesitábamos y mucho. La comuna tomó la decisión de hacerlos para brindar comodidad y un servicio indispensable a la gente que visita el paseo, tanto cuando hay eventos especiales, como también, cuando vienen a pasar el día, destacó el presidente de la comuna, Omar Arce.
La presencia de carritos de comidas en el lugar, que convoca a chicos y grandes, también fue una de las impulsores de la idea. «La gente viene todo el tiempo a este paseo, a la mañana, a la tarde y a la noche. vienen a almorzar a cenar y decidimos llevar adelante esta inversión, que seguro será de mucha utilidad para todos», destacó Arce.
El bloque sanitario será de 23 metros de largo por 5 de ancho, divididos en dos, con ingreso al sector damas y caballeros. También tendrá duchas y agua caliente. «Será una inversión de unos 15 millones de pesos y el inicio de obras es inminente», agregó Arce.