Desde la secretaría de Obras Públicas, se están llevando a cabo importantes trabajos para empezar a solucionar una problemática que hace años genera malestar en los vecinos del barrio conocido como “El apéndice”, en calle Arribeños, al este de la ciudad.
“Es un lugar clave de nuestra ciudad. En los momentos de grandes lluvias, todos hemos visto lo que pasa en el barrio. Nos habíamos comprometido con obras de envergadura que pudieran mejorar el escurrimiento y hoy, se están haciendo estos trabajos que requieren de mucha inversión y movimiento. Vivimos con las familias el dolor y por eso cumplimos con el compromiso que habíamos asumido”, comenzó manifestando la intendente Natalia Sanchez.
“Para esto, también necesitamos de la colaboración de los vecinos. Necesitamos que las cunetas estén limpias y que no se coloquen residuos en esos lugares”, añadió.
Paralelamente, en distintos puntos de la ciudad y desde hace tiempo, se vienen realizando obras de mantenimiento para estar preparados en caso de grandes lluvias que pueden llegar con el fenómeno de “El Niño”.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Francisco Bosio, aportó: “En conjunto con Vialidad, estuvimos limpiando en zona suroeste, a la altura de Maestranza, donde se aumentó la sección de los canales paralelos a la ruta para mejorar el escurrimiento pluvial”.
“En Arribeños y Catamarca, lo que se hizo es el recambio de tubos, ya que algunos estaban rotos y eran de una dimensión muy pequeña. Fueron reemplazados por módulos rectangulares que aumentan la sección de escurrimiento y por lo tanto, desagota más rápido el agua de lluvia”, agregó.
“Apenas iniciamos la gestión, realizamos un estudio topográfico con Hidráulica de Provincia. Pronto, vamos a tener una nueva reunión para poder buscar una solución definitiva para el agua que cruza la ruta”, mencionó Sanchez.
“Estamos apuntando a diferentes lugares porque sabemos que es una prioridad. Es muy importante mantener el casco urbano lo más protegido posible y hacer todo lo que se pueda para estar preparados para las grande lluvias que se esperan”, finalizó la máxima autoridad local.