MARTINEZ Y SU CALENTURA CON JORGE RHULL – «Nos impidieron pasar de ronda»

Héctor Martinez, el DT de Trebolense, se mostró muy molesto con el árbitro del partido,  entre Trebolense y Americano, Jorge Rhull, por las dos jugadas con claros penales – el segundo, a Tomás Martinez, indiscutible – y la no expulsión de un defensor del «Polanco» tras una falta clara.

«El partido lo tenemos que analizar de dos maneras. Hubo un partido con dos equipos difíciles y cualquiera que pasara estaba bien. Nos tocó estar afuera desde los penales. La otra parte, es que nos impidieron pasar por dos penales clarísimos que no nos cobraron. Fuero legítimos», señaló el DT de Trebolense.

Martinez explicó lo sucedido al finalizar el partido. «Yo me enojé con el árbitro porque no se puede fallar de esa manera porque acá quedas afuera y te vas a tu casa. Los árbitros tienen que estar a la perfección. Yo soy de los que siempre quiero que los árbitros locales nos dirijan. Pero los árbitros al llegar a estas instancias no quieren quedar mal con nadie y no quieren asumir la responsabilidad. Estas cosas, como los penales, se tienen que cobrar, para unos y otros».

El «Pato» contó: «Lo primero que hice al terminar el partido fue sacar a los jugadores que estaban recriminándole al árbitro la jugada del penal. Le reclamé que el 6 tendría que haber sido expulsado porque hizo una falta en un contragolpe. Era para amarilla y expulsión y me expulsó y me dijo algo. Me dijo que la expulsión era por protestar el penal y algo más me dijo…Hay que pensar lo que uno se juega en un semestre y se dicen cosas que no se tendrían que decir».

Y agregó: «A nosotros nos tocó jugar dos finales y las perdimos y nunca recriminamos al árbitro. Esta vez fuimos perjudicados y ahora hay que pensar en la pretemporada, quedarnos en casa y pensar en el próximo torneo».

Finalmente, el Tribunal de penas, sancionó con dos fechas a Martinez.