LA LIGA – El Expreso quedó eliminado por penales

Lo más leido

En la tarde de este domingo y en unos de los encuentros que cerraron los cruces de cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga en Primera, El Expreso recibió a San Martín.

En el Estadio “Delfor ‘Coco’ Fontanarrosa” y en un verdadero partidazo, el “verde” y el “rojinegro” empataron 2 a 2 en tiempo reglamentario, pero el conjunto pellegrinense se impuso 4-3 en los penales y se metió en semifinales.

El juego arrancó con todo y al minuto, la visita abrió el marcador. Díaz escapó por derecha, metió el centro, Rodrigo Sopetto controló y definió cruzado para vencer la valla de Turchetti y poner el 1-0 prácticamente desde el vestuario.

Rápidamente, el local salió en busca del empate y tuvo sus aproximaciones. Una con un remate de Luque y otras con disparos a la salida de tiros de esquina que fueron bien controlados por Eckerdt.

A los 10’ y a los 12’, tuvo dos clarísimas Castro, pero las definiciones del volante se fueron al lado del palo y por encima del travesaño, respectivamente.

A pesar de ese envión, a los 20’, el equipo de Priseajniuc sufrió otro golpe. El árbitro Edison Sada vio un codazo de Tomás Luque sobre Sopetto y lo expulsó, por lo que debía afrontar lo que restaba del cotejo con diez hombres y además, es desventaja en el resultado.

Sin embargo, enseguida, Andruetto escapó y metió el centro al medio, pero Ferreira llegó justo para salvar y mandar el balón al córner.

Y de tanto insistir, a los 43’, el “verdiblanco” encontró la igualdad. Retamosa la peleó en ataque y tras un rebote, Blas Andruetto la empujó al fondo de la red para establecer el 1-1 transitorio.

Parecía una buena forma de cerrar el primer tiempo, pero a los 45’, Cristian Gorosito corrió por derecha tras asistencia de Monesterolo y definió al gol para volver a poner arriba al elenco pellegrinense y estampar el 2 a 1.

La última, en una etapa inicial vibrante y con muchísimas emociones, Castro volvió a tener otra de cabeza, pero el arquero, con una tapada notable, la sacó a la esquina.

El complemento

La segunda parte tuvo algo menos de intensidad que la primera, pero la misma adrenalina.

El dueño de casa debió buscar nuevamente empatar el encuentro, mientras que el visitante aguantaba por alguna contra para liquidar el pleito.

Pasados los 20’, Ozuna metió el centro al área y Castro conectó con el pecho, pero el guardamentas contuvo el esférico sobre la línea.

Después, Castro volvió a inquietar con una volea, pero una vez más Eckerdt le ahogó el grito.

En la respuesta, antes de los 35’, Rodríguez definió para el tercero del “rojo”, pero la pelota dio en el palo.

Seguidamente, el juez expulsó a Ismael Luque, que estaba en el banco de suplentes.

De ahí hasta el cierre, con toda la incertidumbre por el resultado y después de tanto ir, en la última jugada del partido, a los 48’, Facundo Castro clavó un gran cabezazo tras un centro de González y decretó el 2 a 2 definitivo.

En el festejo de la igualdad, se desató una gresca entre los futbolistas, que terminó con las expulsiones de Darío Taborda (Estaba en el banco) en el local y a Monesterolo en la visita.

Con el pitazo final, llegó el turno de los penales y ahí, los de Palmieri se impusieron 4 a 3.

Convirtieron Córdoba, Batistella, Driussi y Gorosito, mientras que Turchetti le contuvo el disparo a Gregorio. Por el lado del “verde”, anotaron González, Díaz y Rebechi. Eckerdt le tapó el remate a Taborda y el último envío, el de Navarro, se estrelló en el travesaño.

De esta manera, El Expreso se despide del certamen en cuartos y ya deberá pensar en lo que será el Clausura.

Por su parte, San Martín se metió en semifinales, donde deberá enfrentar a Americano para protagonizar una nueva edición del clásico de Carlos Pellegrini y dirimir cuál de los dos equipos de la vecina localidad se meterá en la final del torneo.

Fuente: Radio El Trébol

Más artículos

 

Últimos artículos