En un sentido acto, el Club El Expreso dio nombre al estadio de fútbol, conocido hasta ahora como el “Gigante de la San Martín” y como no podía ser de otra forma, lo llamó “Delfor ‘Coco’ Fontanarrosa”.
A un año del fallecimiento de esta persona tan caro a los sentimientos expresistas, la entidad decidió brindar un cálido homenaje y dejarlo estampado para siempre en la historia del club.
La tarde comenzó con la entonación de la marcha del “Verde” y el descubierto del enorme cartel que lleva el nombre del estadio, escrito en letras blancas y con un fondo verde.
Seguidamente, tras un fuerte y largo aplauso, el presidente de la institución, Gerardo Burga tomó la palabra y recordó a Fontanarrosa. Entre voz cortada y un nudo en la garganta destacó las acciones que lo hicieron parte de la historia.
Luego, fue el turno de de Jorge Togachisco, como integrante de la Comisión Directiva y Alejandro Ghisolfi, un entrañable hincha del club, quienes rememoraron las andanzas por el club.
Posteriormente, se escucharon algunas palabras de “Coco Fontanarrosa” en un momento muy especial para el “Verde”, cuando tiempo atrás, escrituraron el nuevo predio y algún otro instante, con palabras sabias y certeras.
Finalmente, los dirigentes y los familiares destaparon una plaqueta para dejar formalmente sellado el nombre del Estadio Delfor “Coco” Fontanarrosa.
Palabras de Burga
“Este era un reconocimiento que queríamos hacerle y es muy merecido, todos nos han dicho lo mismo”, apuntó el presidente y continuó: “Hoy, con la familia, socios, deportistas y demás, quedó designado el estadio con su nombre. Ya se venía charlando, en una reunión de comisión surgió y esperamos el momento para hacerlo. Quisimos que sea en el aniversario de su fallecimiento”.
“A pesar del frio, hubo mucha gente presente para reconocer a ‘Coco’; nadie puede decir nada malo de él. Recibimos muchos mensajes mostrando la conformidad con esta acción”, cerró.