MAÍZ – El área de siembra sería igual o superior a la campaña pasada

Si bien las estimaciones a nivel nacional indican que se podría dar una considerable merma en el área de siembra de maíz, en la zona de influencia de El Trébol no se daría dicha situación.

A pesar de la sequía que se vivió la campaña pasada, el maíz soportó estoicamente los avatares del clima y terminó arrojando resultados por encima de lo esperado y quizás éste sea uno de los motivos por los cuales el productor volvería a apostar por el maíz.

En dicho contexto, existe una problemática ligada directamente a la sequía que azotó la campaña 2022/2023 y tiene que ver con la faltante de semillas, siendo la misma un inconveniente a nivel nacional, a la cual la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada no está ajena.

“Lo que son semillas de ‘punta’ del segmento superior, no hay más nada; de hecho fue muy difícil de conseguir y difícilmente puede aparecer algún remanente. Sí tenemos para ofrecer semillas del segmento medio”, destacó María Alejandra Passerini, desde el Departamento Técnico de la Cooperativa Agrícola.

“La sequía del año pasado repercutió en la producción de semilla y hoy se están pagando dichas consecuencias”, aseveró.

Acerca de las perspectivas de siembra, la profesional sostuvo: “En nuestra zona, no va a haber menos maíz como sí en otros lados. Por lo que estamos viendo, se sembrará igual o quizás algún lote más que la campaña pasada”.