La actual intendente de la ciudad de Sastre y Ortiz, María del Carmen Amero de Brunazzo se impuso en una muy reñida elección en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), que se desarrollaron este domingo.
Con un escrutinio que se prolongó pasada las 23, la referente local de Unidos para Cambiar Santa Fe alcanzó 1785 votos, según los datos extraoficiales. En tanto, el actual concejal de la oposición, Leandro Baravalle obtuvo 1758 sufragios con su lista “Por Sastre”. Con el 76,81% de asistencia, los votos anulados fueron 118 y los votos en blanco sumaron 97.
Tras conocerse estos resultados, Brunazzo se perfila con expectativas para renovar su cargo al frente del Ejecutivo local el próximo 10 de septiembre.
Por su parte, Alexis Astrada fue el candidato a concejal más votado. Con 14 mesas escrutadas, el referente de “Sastre Puede” consiguió 981 votos mientras que Adrián Micheloud (Por Sastre) cosechó 829 sufragios.
En la interna del Justicialismo, Sergio Balbi (Elijo Hacer) se quedó con el triunfo. El actual edil se impuso en la contienda electoral con un total de 672 votos mientras que Jorge Herrado (Unidad Ciudadana) obtuvo con 297 y Albino Moreno (Un Futuro sin Miedo) culminó con 223.
Gabriel Manuello, debutó en las elecciones con “Juntos Vecinal Cuarenta” consiguiendo el cuarto puesto con 410 votos.
Fuente: Info Sastre – Edición: El Trébol Digital