La ciudad celebró el «Día de la Independencia»

Lo más leido

Pasó una nueva fecha patria y la ciudad nuevamente, respondió con sentimiento bien argentino, a su conmemoración. El “Día de la independencia” fue festejado por primera vez, en el andén del Museo Municipal, con arte, música y concurrencia.

La idea de encontrar nuevos espacios para celebrar fechas caras a los afectos, va de la mano con el descubrimiento y cuidado de estos lugares por parte del Municipio.

Ballet El Trébol, bailó la tradicional danza gauchesca y rioplatense “La media caña” de manera majestuosa con 3 parejas de baile.

En lo estrictamente musical, fue Lorenzo Ormeño quien tuvo la responsabilidad de cantar las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego, interpretar una estupenda versión de “En el país de la libertad” de León Giecco.

La docente de historia, Cristina Bergamasco, fue la encargada de tomar la palabra y de manera didáctica, con un estilo magistral, explicar qué pasó en Tucumán aquel 9 de julio, 1816.

El cierre, fue con 200 niños de sexto grado cantando “Para gritar libertad”, una canción escrita para el Bicentenario de la patria.

Tal como pasó con el 20 de junio, el 25 de Mayo, el 2 de abril, el 2 de mayo, el 15 de enero o el 24 de marzo, la Municipalidad a través de la dirección de cultura, hizo un llamado a mirarnos adentro, a la conmemoración, con creatividad y participación, para celebrar cada uno de los días, y alimentar la memoria popular.

El Trébol marca un estilo con sus actos de llamado al conocimiento de la historia y la revalorización de cada fecha patria y local, para saber, de dónde venimos y quienes somos.

Porque la memoria popular es cultura, algo que nunca se debe dejar de lado.

Más artículos

 

Últimos artículos