En un partidazo, Trebolense se metió en cuartos de final

En la tarde de este domingo y en uno de los cruces de octavos de final del Torneo Apertura de la Liga en Fútbol Mayor, Trebolense recibió a General.

En el Estadio “Centenario”, el “celeste” y el “blanquinegro” protagonizaron un gran partido que terminó igualado 2 a 2, pero el local se impuso 4 a 3 en los penales y se clasificó a cuartos.

El trámite fue entretenido y con muchas situaciones. A los 3 minutos, Pereyra remató de pierna zurda y Laurenti controló sin problemas, y a los 6’ respondió el dueño de casa, con un disparo de Lenta a la salida de un córner que se fue desviado.

El equipo de Martínez volvió a aproximarse a los 11’, con un cabezazo de Campos que se fue afuera y enseguida, a los 13’, tuvo una clara con Lugo, pero al Nº 10 lo trabaron justo cuando iba a definir al gol tras un centro de Páez.

A los 20’, la visita volvió a inquietar con Oroná, pero el centrodelantero pifió su remate.

El Nº 9 tuvo otra clarísima a los 27’, luego de que Pereyra llegara al fondo y le metiera un gran centro, pero su cabezazo increíblemente dio en el palo.

El otro goleador, el del “cele”, avisó a los 39’, de cabeza, pero entre Araya y el travesaño le ahogaron el grito.

Pero a los 41’, no perdonó. Campos asistió a Páez que picó en velocidad, éste la cedió al medio y Alexandro Suárez solamente tuvo que empujarla al gol para poner las cosas 1-0.

A pesar de eso, antes de que termine la etapa inicial, el elenco de Esborráz lo empató. Díaz ejecutó un gran tiro libre al corazón del área, varios fueron en busca del balón –incluido Laurenti que salió para alejar con sus puños- y Santiago Oroná alcanzó a desviarlo para mandarlo al fondo de la red y establecer el 1-1 transitorio.

El complemento

La segunda mitad arrancó más discreta, sin tantas ocasiones, pero eso cambiaría de los 25’ en adelante.

Antes, a los 14’, sólo un disparo de Busso que Laurenti tapó bien y tras eso, a los 24’, un remate de Pereyra que se fue por encima del caño horizontal.

A los 26’ y después de un error en defensa, Páez quedó cara a cara con el Araya y definió al gol, pero el arquero le adivinó la intención y lo impidió.

El “picante” quiso tirar un centro a los 32’, pero la pelota tomó destino de arco y Laurenti tuvo que estirarse para sacarla a la esquina.

A los 35’, Fernández metió un notable pelotazo en forma de centro y nuevamente Oroná apareció para clavar un estupendo cabezazo de emboquillada, por sobre la humanidad del guardametas, y estampar así el 2-1 a favor del General que lo daba vuelta.

Pero apenas un minuto después, cuando el visitante todavía festejaba, Fabián Benedek se filtró por el medio del ataque y tras recibir una pared, definió perfecto por bajo para vencer la valla de Araya y decretar el 2 a 2 que terminaría siendo definitivo.

De ahí hasta el cierre, quien más buscó fue el conjunto “albiceleste”. Tuvo dos centros rasantes que nadie llegó a empujar –uno de Bruno y otro de Benedek- y una de peligro en los pies de Lugo, pero la definición del “mago” fue suave y el portero sanmartinense controló sin problemas.

El árbitro Maximiliano López decretó el final y todo debió definirse con tiros desde los 12 pasos, donde el local estuvo más certero, se impuso 4-3 y se quedó con la victoria.

Para el “celeste”, convirtieron todos: Lugo, Del Valle, Fogliatti y Lenta; mientras que para el equipo de San Martín de las Escobas anotaron González, Marchesín y Busso. Laurenti le contuvo el penal a Pereyra y Díaz lo ejecutó por encima del travesaño.

Ganó Trebolense y logró el pasaporte a cuartos de final, donde deberá enfrentar, como visitante, a Americano.

Fuente: Radio El Trébol – Edición: El Trébol Digital