La intendente Natalia Sánchez, junto al coordinador de Gabinete, Eduardo Depiante y la directora de Planificación de Proyectos Estratégicos y Transversales, Elisa Bonetto, participaron del “Encuentro Internacional de Ciudades Intermedias”, que se llevó a cabo en la ciudad de Tandil bajo el lema “Las ciudades intermedias como territorio de talento”.
El encuentro, apuntó a los gobiernos locales como territorio de talento, con foco en el futuro del empleo, la transformación digital y la alimentación saludable, adoptando como eje la integración regional y global.
El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, abrió el encuentro, acompañado del alcalde de Chefchaouen (Marruecos), y presidente del Foro de Ciudades Intermedias CGLU, Mohamed Sefiani, planteando la necesidad de trabajar por soluciones innovadoras para nuestros territorios, ante alcaldes y representantes de ciudades de Portugal, Francia, Marruecos, Mozanbique, Zambia, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay y Argentina.
“Estos intercambios son muy importantes para relacionarnos y promover nuestra imagen en el exterior, impulsando acciones para avanzar en la internacionalización de El Trébol, potenciando el multilateralismo y la solidaridad internacional”, expresó Natalia Sanchez.
“Estamos convencidos de que debemos redoblar nuestros esfuerzos para proponer soluciones innovadoras a problemas locales, regionales y globales que afectan nuestros territorios. Las ciudades intermedias somos la primera cara del estado frente a la comunidad y eso nos demanda seguir pensando en brindar respuestas en gestión asociada con distintos actores, como universidades, empresas privadas, organizaciones sociales, instituciones, empresas y la sociedad”, señalaron los representantes del municipio.
“Estamos en un momento en el que tenemos que estar atentos a los cambios. El tiempo nos pide estar preparados y por eso es fundamental escuchar a otros intendentes del mundo y trabajar con ellos”, finalizaron.