Este sábado 8 de julio, se realizará una campaña de Captación de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Será de 10 a 13 hs., frente al Centro Cívico Municipal.
Desde inicios de la gestión, el municipio viene trabajando en la captación de estos residuos, colocando puntos fijos dentro de la localidad, a fin de que los ciudadanos cuenten con un lugar donde poder disponerlos, para que, de esta manera, no terminen en el vertedero, y si bien son residuos que no se generan en similar cantidad y periodicidad que los RSU (Residuos Sólidos Urbanos), los mismos aumentan en gran medida y frecuencia.
Esta campaña, tiene como objetivo principal concientizar a la ciudadanía sobre la gestión responsable de estos residuos utilizados en hogares, industrias, comercios, servicios, instituciones, así como también difundir los beneficios ambientales que implica su correcto manejo.
Al respecto, Eduardo Depiante, coordinador de Ambiente, explicó: “Con este programa, logramos que estos aparatos no terminen en el basural y se pueda realizar la entrega de los mismos a los tratadores habilitados, y además, avanzamos en concientización. Por ello, es importante que lo estemos organizando en conjunto con Rotary, Rotary Solidario, Club de Leones, 5° año de la E.E.S.O N° 210 y el Consorcio GIRSU ‘Microrregión 2D’”.
Por otro lado, se recuerda a los vecinos de la ciudad que, en caso de no poder participar de la campaña el día sábado, los “Puntos RAEES” donde se recolectan dichos residuos, continuarán estando el resto del año al servicio de la comunidad.
También, se recuerda que en la disposición de los mismos, se debe completar una planilla con los datos del desecho.
Uno de ellos, se encuentra en el Centro Cívico, mientras que existen otros dos puntos más de recolección, ubicados en las Escuelas Media y Técnica, pero los mismos son destinados a la disposición de RAEEs de la comunidad educativa de cada establecimiento.