Las nuevas tecnologías son un desafío para el mundo laboral y profesional, impactando en el desarrollo de la sociedad y desde el municipio, venimos trabajando y avanzando con charlas y capacitaciones para acompañar el desarrollo de las mismas.
En la mañana del lunes, en el Centro Cultural Cervantes, se llevó a cabo una charla a cargo de Mariano Salvetti, director tecnológico de la empresa “Globant”, quien disertó sobre “Chat GPT” y “Bard AI”.
“Hace tiempo venimos trabajando con ‘Globant’. Hicimos mucho para que llegue a la ciudad. Queremos abrir la cabeza a los jóvenes y a toda la ciudadanía. Queremos una ciudad tecnológica y creemos que el estado tiene esta obligación de generar políticas y líneas de hacia dónde quiere ir. Queremos una ciudad que mire al futuro con mucha tecnología y empleabilidad asociada a esa tecnología porque es lo que se viene y es junto a los jóvenes y a empresas asociadas al sector”, manifestó la intendente Natalia Sanchez.
Respecto a la temática que se abordó, el director tecnológico de “Globant”, Mariano Salvetti, explicó: “La idea fue hablar sobre lo que es ‘Chat GPT’, Google ‘Bard’ y esta nueva movida de la Inteligencia Artificial Generativa como una herramienta, un soporte más para las distintas profesiones y puntualmente, para la parte educativa. Tanto el alumno como el docente, pueden usar estas herramientas con un impacto distinto, como un diferencial”.
“Desde ‘Globant’, apoyamos a todas las ciudades tecnológicas, a los distintos municipios que quieren dar un paso adelante en la implementación de estas tecnologías y abrirles el acceso a esta información. No se busca que sea algo restrictivo al mundo empresarial, sino que pueda llegar a todos”, añadió.
“La idea de esta charla es aportar algo nuevo, una herramienta más que por ahí no tiene toda la difusión o está acotada, y así llega a más personas y se puede usar mejor”, expresó y agregó: “Es lo que fue internet en los ’90. Hoy, la Inteligencia Artificial Generativa vino para quedarse. La vamos a usar en distintos ámbitos y la idea es reforzar ese mensaje, mostrar que se puede usar y no es malo”, finalizó.