El Municipio sumó nueva maquinaria para ampliar el reciclado

El municipio incorporó un moderno autoelevador eléctrico para ser utilizado en la Planta de Tratamiento de Residuos de nuestra ciudad.

“Cuando uno argumentaba los beneficios de formar parte del Consorcio, hablaba de esto. El municipio, de manera independiente no lo puede lograr y aunando esfuerzos, las cosas llegan, como es el caso de este autoelevador”, comenzó relatando la intendente Natalia Sanchez.

“Por suerte, la gente empezó a separar más los residuos en sus domicilios y eso hace que llegue mucho más material a la planta, el espacio se va acotando y para eso necesitábamos esta maquinaria que permite apilar los fardos. Ver tanto material reciclado que vuelve al ciclo productivo es emocionante”, añadió.

Por su parte, Gustavo Demarchi, responsable del Consorcio, expresó: “El equipamiento es parte de lo que el Consorcio va asignando a las distintas plantas de la localidades que pertenecen y, como decía Natalia, optimiza el trabajo, los espacios, les agiliza el trabajo a los recicladores y permite mayor eficiencia en cada una de las plantas, que es en definitiva lo que se busca, junto a lo que es poder mejorar y ampliar el rango de trabajo en cada localidad”.

Para cerrar, el encargado del área de Ambiente, Eduardo Depiante, aportó: “Esta nueva maquinaria, nos viene a optimizar el trabajo, fundamentalmente a la hora de que vengan los camiones a hacer las cargas. Nosotros teníamos que alquilar un autoelevador que tenía que venir desde la ciudad, coordinar los horarios entre todos y demás. Esto nos resuelve un montón de problemas. Aparte el hecho de que sea eléctrico, está a tono con lo que uno quiere, ir mejorando todo lo que tiene que ver con el cuidado del ambiente”.