Comunicado de la Asociación de Árbitros del departamento San Martín

El pasado fin de semana, un árbitro fue agredido en un partido de fútbol de la Divisional Senior y a raíz de ello, la Asociación de Árbitros del departamento San Martín emitió un comunicado a los medios de prensa.

El comunicado

Tristemente, una vez más repito las mismas palabras y debo dirigirme a su medio para defender la honradez, dignidad y valentía de los árbitros de fútbol de nuestra Asociación.

Como es de público conocimiento, nuestro asociado Jorge Fabián Martínez, fue agredido físicamente el pasado sábado 17 del corriente, por un jugador del Fútbol Senior. No reproduzco los nombres de los equipos implicados, ya que las agresiones no son protagonizadas por “clubes”, sino que tienen nombre y apellido: el SR. GARELLO JUSTIN. Nos vemos obligados a realizar este escrito, para conseguir que dicho “sujeto”, en virtud a la Ley del Deporte y diferente normativa en vigor, no vuelva a pisar un campo de fútbol, ni recinto deportivo, durante mucho tiempo.

Quiero recordar que cualquier acto de violencia (física o verbal) es injustificable, por muy mal que lo hagamos en el campo o por muchas veces que nos equivoquemos a lo largo de un partido. Es humillante ser agredido por el mero hecho de ser árbitro. Es un acto inhumano agredir a quien está indefenso. Es triste, lamentable, cruel y de cobardes, agredir a un árbitro de fútbol. Se me ocurren otros calificativos, de peor talante, que me son imposibles reproducir por respeto a los lectores de este medio, que definen de forma mucha más gráfica a los “sujetos” que llegan a agredirnos.

La indignación del colegio arbitral, tras el cruel ataque a la integridad física de nuestro compañero Jorge Fabián Martínez, es inmensa.

Destacamos también que nuestra asociación no brindará servicio en ningún lugar donde se encuentre dicho agresor.

De la misma manera, nuestra Asociación repudia el hecho de violencia que sufrió nuestro compañero del colegio de árbitros de la Liga Santafesina, Sr. Nélson Gabriel Ibarra, que estaba impartiendo justicia en un cotejo de nuestra liga.

Sin más para agregar, saluda atte. Eduardo Martín Lucero, presidente la Asociación.