BURGA Y PISO FLOTANTE – “Era una obra que teníamos en carpeta hace tiempo»

El Club El Expreso, en conferencia de prensa, presentó oficialmente la obra del piso flotante que irá colocada en el gimnasio de calle Colón y que días atrás se había anticipado.

El presidente Gerardo Burga, junto a Daniel Ibarra y Silvina Bovo hablaron y detallaron los pasos a seguir en este nuevo y gran proyecto que dará mayores beneficios a los deportistas de varias disciplinas.

“Era una obra que teníamos en carpeta hace tiempo, que la veníamos conversando y con el inicio de las actividades de básquet era imprescindible este piso. Estábamos tratando de ver la forma de encararlo”, comenzó diciendo.

Sobre los fondos, la máxima autoridad del club explicó: “Estuvimos solicitando un subsidio a la Provincia pero anticipadamente decidimos la compra. Todo sabemos lo que aumentan los precios y la empresa nos había dado dos presupuestos, pensando en el tiempo que podía demorar el subsidio”.

La empresa

“Pidegal es una empresa de Gálvez y tiene una amplia experiencia en la colocación de este tipo de piso flotante y deportivos, eso nos deja tranquilos en la calidad que va a tener. La superficie del mismo va a cubrir todo el piso de mosaicos del gimnasio de calle Colón”, apuntó.

En relación a los avances del proyecto, Burga manifestó: “Hoy por hoy, ya concretamos la compra y ellos están haciendo el pedido de la madera que tiene un proceso de secado que demora unos 60 días. Calculamos que para octubre o noviembre estaremos empezando con la colocación”.

Deportes

La autoridad del “Verde” aseveró que la obra les va a permitir que allí se pueda practicar tanto básquet como voley, futsal, patín y las actividades que se realizan en este y el otro gimnasio. “Esto le va a dar un mayor impulso a básquet y a voley pero será para todas las disciplinas”, afirmó.

Crecimiento

Gerardo Burga remarcó que “la obra significa la puesta en valor del gimnasio al cual no se le había hecho nada desde hace muchos años” y anticipó que también le harán un cambio de iluminación en la parte superior. “Para evitar el ingreso con grúas para poder trabajar, que con el piso no se va a poder hacer, vamos a cambiar la iluminación a los costados”, reveló.

Por su parte, Ibarra habló sobre el avance del básquet y la necesidad de la colocación del piso por cuestiones reglamentarias: “La cantidad de chicos que hay en la disciplina hace que tengamos que pensar en un futuro no tan lejano y en armar todas las categorías superiores. Todos los otros clubes tienen este tipo de piso y es obligación tenerlo”.

No obstante, afirmó que también será indispensable para el voley que por reglamento propio tiene que tener este piso y seguramente el futsal no tardará en tener esta exigencia.

“Vamos a estar utilizando la cancha oficial de voy y se van a adosar otras disciplinas como la escuelita deportiva”, destacó.

Otras obras

Burga se refirió a otra obra que la institución está terminando por estos tiempos y que se trata del Salón de Usos Múltiples que es frente del Segundo Gigante.

“Se está terminando el piso y los baños para personas con discapacidad. La idea es tratar de llegar a septiembre con la inauguración. Quedó un espacio muy grande, no tenemos idea de las dimensiones hasta que no estás adentro, son 35 metros de largo y hay espacio para hacer mucho”, subrayó.

Para culminar, anticipó que será un espacio abierto para que se pueda utilizar para muchas actividades y que harán cerramientos móviles.