Lisandro «Chani» Boasso, no es solamente un torneo de voley tradicional en categoría Sub 12 que tiene Trebolense y que reúne cientos de equipos de todo el país.
También es el nombre de uno de los jugadores y entrenadores más emblemáticos que tuvo Trebolense en la disciplina. Brilló en la década del 80 y luego, fue el profe, que integró el trío Martinez – Moretto – Boasso, en al época de oro de la disciplina.
Su hijo Mauro, también jugador y hoy entrenador, estuvo en el campeonato que lleva el nombre de su padre. «Es muy especial para mí venir a jugar este torneo. Cuando me dieron la carpeta y ví el reconocimiento, me emocioné mucho y recordé muchas cosas muy lindas».
«Yo le tengo que agradecer al club el recuerdo constante a mi papá. Hoy hablé con otro entrenador y él se acordaba tanto de «Chani». Mi viejo me dejó mucho de esta disciplina. Mirábamos muchos partidos de voley con él y compartí muchos momentos. Hoy le debo mucho», señaló el actual DT de Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario.
Mauro confesó que no todas sus alumnas saben que «Chani» es su padre. «Algunas lo saben. ¡Gracias al Club por tanto reconocimiento!».