El Club Dadores de Sangre reconoció a dos donantes de médula ósea

El Club Dadores de Sangre de El Trébol hizo entrega, con muchísima emoción, de un presente a dos de sus socias: la Sra. Laura Monasterolo, primera convocada para la donación de médula ósea de la ciudad, que resultó compatible y a la Sra. Emilia Petrochi, primera donante de médula ósea de nuestra ciudad.

Ambas, son socias dadoras altamente responsables y comprometidas con el club cada vez que se las convoca.

“Este importante hecho, nos estimula a concientizar sobre la necesitad de donar sangre y órganos. Nuestra comunidad, ha sido bendecida con una donante compatible de médula ósea. Teniendo en cuenta que las estadísticas expresan que la posibilidad de compatibilidad es de 1 en 40.000 personas, este hecho toma muchísima mas transcendencia”, expresaron desde la institución.

“Con esta donación, queda demostrado lo que es posible cuando nos unimos para ayudar a los demás. La donación de sangre y órganos es uno de los actos mas nobles y generosos de podemos realizar como seres humanos. Con cada donación, estamos dando la posibilidad a alguien mas de tener una segunda oportunidad en la vida”, añadieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

“A menudo, subestimamos el impacto que una sola donación puede tener, pero para la persona que la recibe, puede significar la diferencia entre vivir o morir. Es importante recordar que cualquiera puede necesitar una transfusión de sangre o un trasplante
de órganos en algún momento de su vida. No importa nuestra edad, género, raza o religión. Todos estamos susceptibles a enfermedades o accidentes”, remarcaron desde la entidad local.

“Es por eso que necesitamos más personas dispuestas a donar. Y desde nuestro Club Dadores, los invitamos a considerar seriamente la posibilidad de convertirse en donantes de sangre y órganos. Ayudemos en el proceso de mejorar la calidad de vida de los demás y hagamos juntos la gran diferencia de salvar vidas. DAR SANGRE, ES DAR VIDA”, cerraron.