En la noche de este miércoles, comenzó a dictarse en el Centro Integrador Comunitario el primer encuentro de un total de nueve.
Los distintos módulos, se dictarán todas las semanas hasta mediados del mes de agosto, a cargo de Magdalena Cabrera, presidenta de la Cooperativa Jabonera de Cañada Rosquín.
“Magdalena es una palabra más que autorizada en esta materia y toda la experiencia que ella trae desde su localidad, queremos volcarla a nuestra ciudad. Queremos que la gente se anime a las cooperativas y pueda entender el valor de trabajar juntos, unidos y de poder agruparse en diferentes áreas. También, es una forma más de empleabilidad, de generar empleo y capacitar a los ciudadanos”, manifestó la intendente Natalia Sanchez.
“Tuvimos una convocatoria muy importante y estamos agradecidos de contar con la presencia de Magdalena”, acotó la máxima representante del Ejecutivo, previo a dar la bienvenida a los asistentes y apertura formal a la capacitación.
Capacitar desde la experiencia
“Es un gusto y un placer estar nuevamente acá en El Trébol. Este es el primer encuentro, pero quienes no pudieron asistir, podrán sumarse al del próximo miércoles. Hoy es la apertura y la presentación para conocernos y explicar un poco cómo se desarrollará esta iniciativa. Y que quienes vinieron hoy, contagien al resto para, a partir del segundo, ya arrancar con todos los contenidos”, expresó Cabrera.
“La idea es, a los grupos pre-cooperativos de emprendedores que ya hay o a las personas que están sueltas trabajando, y no se conocen o no conocen lo que es el cooperativismo y los beneficios que brinda, darles los conocimientos y que después ellos por su propia voluntad decidan armarse una, dos, tres, cinco cooperativas, las que sean necesarias o que coincidan en los trabajos que hacen”, destacó.
“Tal vez, hay seis albañiles trabajando sueltos, que no pueden acceder a algunos proyectos de trabajo por no poder facturar, y en una cooperativa, estarían regulados para poder hacerlo. Lo mismo las personas que son cuidadoras, de niños o de personas mayores. O emprendedores, que venden panificación y están sueltos. Podrían agruparse, armar una sola cooperativa y desde ahí, lograr tener una formalidad de trabajo”, ejemplificó la capacitadora.
La propuesta, es organizada por el municipio, a través de las áreas de Producción, Capacitación y Empleo, Juventud y Sustentabilidad Social.