El básquet del «Verde» tendrá estadio propio con piso deportivo flotante

El Expreso no detiene su crecimiento y con pasos firmes, va dando mejores y mayores beneficios a los socios y a cada una de las disciplinas.

Un gran avance y un anuncio importantísimo para la institución y específicamente para el básquet, que tendrá nada más ni nada menos que su propio estadio, con piso deportivo flotante.

En la mañana del martes, autoridades del club e integrantes de la subcomisión, sellaron la compra la compra de las maderas con la empresa Pidegal, quien se encargará de realizar el piso deportivo que se instalará el gimnasio de calle Colón.

Si bien la iniciativa fue de la subcomisión básquet, el mismo también será utilizado por vóley.

El acuerdo

Daniel Noni, de la subcomisión, detalló los pormenores de la iniciativa junto a los representantes de la empresa Pidegal (Pisos deportivos Gálvez), Martín Hernández y Sergio Santos.

«Van a realizar la construcción y colocación del piso de parquet. Es un logro importante para la disciplina que le va a otorgar categoría y es un esfuerzo del club, de la Mutual Taís, de la subcomisión y la comisión directiva», afirmó.

Sobre el espacio que será destinado, Noni explicó: “El piso se va a colocar en el gimnasio de calle Colón donde va a ser el Estadio de básquet y vóley. Es una forma de poner en valor este gimnasio que ya tiene unos años y dejarlo lindo. Esperamos hacer acá muchas competencias, traer aquí competencias de categorías provinciales e intersasociaciones”.

La empresa

El responsable de Pidegal, Martín Hernández, precisó: “Trajimos una maqueta para que puedan apreciar técnicamente el piso, el trabajo y todo lo que consta la realización de este trabajo”.

Por su parte, Sergio Santos agregó: “Se genera ahora la orden de compra en Misiones de donde proviene la madera, después llega a Gálvez donde tenemos la empresa para ser  cepillada y cortada, luego se traslada al gimnasio donde va a estar un tiempo para que tome la humedad ambiente del gimnasio y cuando se fije la fecha se va a llevar a cabo la obra”.

Los tiempos

“La idea es que en octubre se inicie la obra en el gimnasio propiamente dicho. Se va a utilizar la parte central del gimnasio, que es todo lo reglamentario y vamos a dejar un sector para poder instalar tribunas a futuro. Es un gran desembolso de dinero pero vamos a tener un gimnasio bien equipado con todo lo que se merece el socio de El Expreso y nos va a permitir hacer grandes eventos”, apuntó Daniel Noni con mucha satisfacción.

DATOS TÉCNICOS

El piso va a tener 17 x 30, un total de  510 metros cuadrados, donde las disciplinas a llevar a cabo van a ser básquet y vóley principalmente; y alguna otro que así lo requiera.