La Planta de Tratamiento de separación, clasificación y acondicionamiento de Residuos recibió una nueva visita, en este caso, de alumnos de la Escuela Agrotécnica de la ciudad, para conocer el proceso de separación, acondicionamiento y enfardado.
En el lugar, las especialistas y cada uno de los trabajadores, fueron explicando las tareas que se realizan desde que llegan los residuos recuperables hasta la disposición final; pasando por la prensa, donde pudieron ver cómo se reducen los residuos y quedan convertidos en fardos.
“Está muy bueno que las escuelas se sumen a estas iniciativas que tenemos para que conozcan cómo funciona la planta, cómo llega el residuo que todos generamos -que es un montón- y cómo se dan todos los procesos de separación hasta llegar a obtener los fardos de distintos materiales para vender”, comenzó manifestando el encargado de Ambiente, Eduardo Depiante.
“Es importante que conozcan todo el proceso, sobre todo porque con la Escuela Agrotécnica estamos haciendo un trabajo muy interesante. Como estuvimos contando, a través de una convocatoria que hubo de la Universidad Nacional de Rosario, salimos seleccionados y estamos en la etapa de preparación de los chicos a la que le seguirá la otra, que es la de salir a charlar con los vecinos del barrio de la escuela para difundir el proyecto que tenemos de compostaje”, agregó.