VOLEY – Gerbaudo, Lecuima y Turletti, su paso por Trebolense y su enorme proyección

El voley de Trebolense, sigue promoviendo jugadoras que nacieron y crecieron en el club y que un día, al finalizar sus etapas de estudios en la ciudad, pudieron saltar a nuevas esferas, dentro del país.

Se trata de una constante, que arrastra la disciplina desde las épocas de la «generación dorada» de Carolina Costagrande, Evelin Tibaldi, María de los Angeles Frontera y Julia Pietrani, que ya no se interrumpió más.

En este caso, son tres las nuevas jugadoras, que dejan el club buscando nuevos horizontes.

Bianca Gerbaudo, de 18 años y receptora, comenzó sus estudios terciarios. «Yo hoy ya estoy metida en el estudio. Estoy estudiando enfermería y me gustaría seguir jugando al voley. Hace poco jugamos el Argentino y salimos campeonas. Uno ya recuerda el momento de las copas y los torneos, sobre todo cuando se termina. Quedan las amigas y las compañeras, lo más importante».

Agos Lecuima, ya en Rosario, estudiando kinesiología, de 18 años y opuesta, juega en Sonder en Sub 21 y Primera. «Es un lindo grupo, me tratan muy bien. Es un lindo grupo y me encanta el club. Trebolense nos dejó mucho, uno sabe que puede volver siempre al club y está la misma gente que nos hizo sentir tan bien».

Constanza Turletti, tiene 19 años, es armadora y vive en Buenos Aires. «Juego en el Sub 21 de San Lorenzo y estoy entrenando con la Primera. La ciudad me trata muy bien, a pesar de las diferencias con El Trébol. Le tenía miedo por lo grande. Entrenamos mucho, el grupo es bárbaro y además, en San Lorenzo, hay muchas jugadoras que tuvieron su paso por El Trébol. Trebolense es un club de gente muy linda y una tiene los mejores recuerdos».

Por su parte, Federico Brussa, presidente de la institución, expresó: «Son tres deportistas con mucho sentido de pertenencia en la institución, por eso quisimos reconocerlas y hacerles saber que son un orgullo para la institución».