La Cooperativa reitera que los desagües cloacales deben estar separados de los pluviales

La Cooperativa de Provisión de Agua Potable recuerda a los usuarios que los sistemas domiciliarios de desagües cloacales deben estar separados de las descargas pluviales, lo que evita taponamientos y desbordes de agua.
El sistema cloacal está concebido exclusivamente para el transporte de las aguas servidas originadas en baños, piletas de cocinas y lavaderos. Sólo se deben evacuar por este sistema los líquidos sanitarios.
También, es necesario mantener limpios de hojas y otros residuos las canaletas y rejillas de los desagües pluviales de las viviendas, para evitar taponamientos y desbordes en caso de precipitaciones.
Por eso, se solicita a los usuarios que controlen su sistema pluvial domiciliario, como así también que su red cloacal cumpla con esta disposición; y en caso de detectar conexiones indebidas de desagües pluviales, realice las modificaciones pertinentes.
«Trabajemos todos juntos para mejorar las condiciones de habitabilidad, en beneficio de nuestra salud y bienestar. Seamos solidarios con nuestros vecinos, entendiendo la solidaridad no sólo como ayuda para solucionar problemas, sino también para evitarlos», señalaron desde la institución.