Se dictó un nuevo curso de manipulación de alimentos

El Área de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad, realizó un nuevo curso en Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos.

La responsable local, Tec. Nanci Robledo, fue la encargada llevar a cabo la segunda capacitación del año.

“Por suerte, tuvimos una gran convocatoria, como todos los años. Muchos lo necesitan porque están afectados al rubro alimenticio, pero también vienen jefes de familia y público en general que quiere aprender el correcto uso de los alimentos para el día a día”, comenzó relatando la profesional.

“Son tres días consecutivos, de unas ocho horas más o menos y lo que hacemos es un entrenamiento sobre cómo desenvolverse en una empresa o en un comercio; los métodos de conservación, qué cuidados deben tener, los hábitos de un manipulador; cosas que en lo diario del trabajo deben tener en cuenta y por supuesto, preservar la salud del consumidor, que es la base principal”, añadió.

“Todos ellos pudieron obtener su correspondiente carnet luego de aprobar una evaluación final. El documento tiene una validez provincial y nacional y se realiza una renovación cada tres años”, finalizó Robledo.