Días atrás, se llevó a cabo el segundo encuentro del programa “Elegimos participar”, en esta ocasión, entre ALPI y los alumnos de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada Nº 210.
El mismo, tiene como principal objetivo generar, con el municipio como intermediario, redes entre los jóvenes de la ciudad y las instituciones.
“Agradecemos a Susana (Rossi), que nos permite siempre poder vincularnos desde el municipio. Sabemos que las instituciones nacen desde una necesidad y hoy necesitan de nosotros, que despertemos vocación, interés de participar, de colaborar, para que la gente se sume”, comenzó manifestando la intendente Natalia Sanchez.
“Nosotros, le trasladamos la inquietud a los jóvenes, que además tienen nuevas ideas y también, para que ellos puedan trasmitirla a sus hogares, a sus padres y abuelos, que por ahí tienen un tiempo libre, les pedimos que se acerquen. La vida en comunidad la hacemos entre todos y las instituciones necesitan llenar estos espacios”, finalizó la mandataria.
Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Susana Rossi, aportó: “Quiero agradecer a ‘Nati’ porque siempre nos hace partícipes de toda inquietud que hay en el municipio, junto con las demás instituciones educativas. En esta oportunidad, decidimos acercarlo a la modalidad de Ciencias Naturales por el afín que tiene con ALPI, pero para que después ellos puedan trasmitir al resto de la escuela esta interesante propuesta de conocer las instituciones y participar de las mismas”.