Lo embolsó el viento y se derrumbó en plena vía pública

En la tormenta de viento, del pasado domingo 30 de abril, en horas de la siesta, un árbol de importantes dimensiones, se desplomó por calle Entre Ríos, esquina San Lorenzo.

Por fortuna, el añoso Aguaribay que desde décadas, engalanaba el sector, no hirió a ningún transeúnte ni cayó sobre un vehículo.

Desde la área de arbolado público de la Municipalidad de El Trébol, el Ingeniero Gustavo Magnano señaló: «Trabajamos en conjunto con Bomberos Voluntarios, servicios públicos y personal del sector de arbolado y en poco tiempo, se logró despejar la calle. En menos de una hora, se trozó el árbol y se pudo descomprimir la situación».

El funcionario añadió: «Este árbol debe haber tenido unos 25 o 30 años, tenía las raíces podadas, seguramente porque rompía las veredas. Tenía la copa grande y el viento era tan fuerte que se cayó. Por suerte no hubo que lamentar daños. Tengo que agradecer a la gente de Bomberos que hicieron un trabajo espectacular».

Recambio de especies

Desde el municipio, señalaron que «en el lugar, volveremos a poner un árbol, aunque no de esta especie. Estamos trabajando en reemplazar especies por plantas de dimensiones medianas y no grandes porque termina pasando esto. Este tipo de árboles, no van para espacios tan pequeños».

Actualmente, se están colocando «Acer negundo». «No es autóctono, pero es lo que estamos consiguiendo. También, buscamos hacer recambios por lapachos amarillos y rosados. Nos desaconsejaron el fresno», informó Magnano.