Días atrás, en la Oficina de Producción, Capacitación y Empleo, se llevó a cabo la entrega de microcréditos a cuatro emprendedores, para que puedan comenzar con su emprendimiento o mejorarlo.
Éstos, sumados a los 10 que fueron entregados anteriormente, corresponden al programa “Banco Solidario”, gestionado por la Municipalidad y coordinado desde el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
“Estamos muy contentos porque era todo un desafío que teníamos y lo pudimos lograr. Natalia (Sanchez), al comienzo de la gestión, planteó como uno de los objetivos del área la contención de los microemprendimientos, no solamente en lo que respecta a capacitación, sino también desde el punto de vista económico y asistiéndolos con un promotor”, comenzó relatando el director de Producción, Capacitación y Empleo, Mario Baudino.
“Por eso, tenemos bien dividida la parte financiera: Por un lado, a través de la Agencia para el Desarrollo Departamental, que otorga créditos más grandes y para otro tipo de emprendedores y éstos, que son los famosos ‘microcréditos’, que sirven para que quienes los solicitan, empiecen a desarrollarse y a tener ingresos propios, lo que es un motor para crecer”, añadió.
“Uno de los ejes dentro de Producción y Empleo, es generar empleo genuino y para esto, debemos detectar las necesidades de la población, acercarles esta posibilidad de microcréditos y acompañar a través de una profesional que los va a estar ayudando, conteniendo y siguiendo de acuerdo a las necesidades”, agregó la intendente Natalia Sanchez.
“Saber que el dinero cumple con el objetivo para el cual se les otorgó, que van a poder habilitar su negocio, potenciarlo, vender más, hace que la gente esté muy contenta y nosotros también, porque genera más empleo para la ciudad”, finalizó la mandataria local.