Se instaló un EcoCesto amarillo frente a la Escuela Cincuentenario

Lo más leido

Desde hace un tiempo, se viene llevando a cabo la instalación de EcoCestos amarillos frente a distintas instituciones educativas y deportivas de la ciudad, destinados a la separación selectiva de envases plásticos y metálicos.

En esta oportunidad, se colocó frente a la Escuela Cincuentenario, en un sencillo acto del que participaron la intendente, miembros del Gabinete, directivos, docentes y alumnos de dicho establecimiento.

“A partir del comienzo del ciclo lectivo, empezamos nuevamente con la instalación de EcoCestos amarillos. Esto se va a hacer paulatinamente en todas las escuelas. Venimos trabajando en las cuestiones de separación con ellas y es muy importante, ya que es un ícono para el barrio e invitamos a todos los vecinos también a que lo utilicen”, comenzó manifestando Eduardo Depiante, encargado del Área de Ambiente.

Recolección diferenciada

“Esto va a tener una recolección diferenciada, va a la planta de recuperación y allí, se le da el tratamiento que corresponde para que se inserte nuevamente dentro del circuito productivo”, agregó.

Sobre los residuos que se pueden depositar en los mismos, el coordinador de Gabinete puntualizó: “Se pueden depositar metales y plásticos. En el mismo cesto hay un cartel con lo que va y lo que no, por si alguien tiene alguna duda. Incluso los chicos tienen un volante y la idea es que salgan a repartir con los docentes por el barrio para que todos se enteren de qué se trata”.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Es un punto fundamental que estamos trabajando desde el Área de Ambiente, lo que tiene que ver con tratar de que lleguen cada vez menos residuos al basural y se puedan recuperar”, finalizó Depiante.

Avance positivo

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Marcela Nasuti, declaró: “Estamos muy contentos de tener nuestro EcoCesto frente a la escuela. Va a estar muy bueno para que las familias del barrio puedan venir a depositar sus plásticos y latas. Y por supuesto, para nuestro comedor, porque nosotros usamos muchos de estos materiales y vamos a dejar de usar tantas bolsas. Es muy positivo”.

Soledad Savica, docente de Tecnología, añadió: “Toda la fundamentación de tecnología este año fue sobre ambiente. Estamos haciendo un taller sobre arte, educación ambiental integral y tecnología y tenemos varios proyectos para el año referidos a esta temática”.

Para finalizar, la intendente Natalia Sanchez dejó su mensaje: “Los niños entienden del cuidado del ambiente mucho más que nosotros y además, nos obligan a hacer las cosas bien. Por eso se apunta a la educación y al trabajo con las escuelas y el trabajo con todas las instituciones. Valoramos mucho que se sumen y podamos trabajar en ésta y en otras temáticas porque sabemos la sinergia que genera el trabajo en red”.

Más artículos

 

Últimos artículos