A comienzos del año, el ejecutivo presentó un proyecto al Concejo Municipal, que tiene que ver con una importante obra de iluminación de 40 nuevas cuadras que darán continuación al trabajo realizado en el acceso Seguí.
“Desde hace tiempo venimos viendo que, una de las dificultades que existen en nuestra ciudad es la falta de iluminación en la vía pública, por lo tanto, ideamos un proyecto de re iluminar con tecnología led y 200 columnas, cuarenta nuevas cuadras de la ciudad, para este 2023, señaló el Secretario de Hacienda, Gustavo De Lorenzi.
“Presentamos el proyecto al Concejo, a principio de año. En teoría estaría por salir la aprobación, con algunas observaciones. Ojalá sea pronto”, manifestó De Lorenzi y agregó: “Invertimos mucho en cámaras, de 15 pasamos a 77 y para lograr un funcionamiento óptimo es necesario una mayor luminosidad”.
Pedido al Concejo
“Cuando lo enviamos, pedimos pronto despacho ya que es algo por lo que el vecino no puede esperar, no es solo una cuestión estética sino de seguridad. Esperamos que el bloque de la oposición lo tome así y que trabaje con el bloque del oficialismo, llegando a un acuerdo. Lo ideal hubiese sido una mayor rapidez en cuanto al tratamiento así no se detienen las obras», aportó el secretario.
Seguidamente, recordó que «existe como antecedente el acceso Seguí, donde la gente puede ver cómo mejoró la luminosidad del sector» y que para el nuevo proyecto, lograron un estilo de columna distinta que permitirá abaratar costos.
Inversión
En materia económica y lo que va a significar para los vecinos, el De Lorenzi declaró: “Que la gente se quede tranquila que no va a ser un gran gasto y va a haber convenios para el pago. El que presentamos en la ordenanza inicial, habla de planes de contado, de 12 y 18 cuotas y para jubilados y pensionados, con más beneficios”.
Desde Hacienda, el integrante del Gabinete destacó: “Las cuotas de hoy en día están muy por debajo de la inflación mensual y lo que siempre velamos nosotros, interactuar con las instituciones, nos permitió crear un plan a través de las mutuales de la ciudad, como Mutual del Barrio Tais, Mutual CAT y Mutual de la Sociedad Italiana, con 18 cuotas. Igualmente, se está trabajando para lograr una mayor cantidad de tiempo en financiación. Esperemos que salga pronto porque la ciudad lo requiere y necesita” finalizó el funcionario.
El programa “El Trébol se ilumina” está diseñado para hacerse por etapas, realizando el recambio de luminarias antiguas de sodio, por tecnología led.