DORIA – “Si decimos que amamos y cuidamos la vida, debe ser en todas sus etapas”

Fue aprobado en El Trébol que cada 25 de marzo se conmemore el “Día Municipal del Niño por Nacer”.

Se trata de un proyecto presentado por la Concejal del espacio UNO (Una Nueva Oportunidad), Nadia Doria.

El proyecto, está dentro del marco del Decreto Nacional 1406/98 del 7/12/1998 que declara el 25 de marzo de cada año como “Día del Niño por Nacer”. En la ciudad de El Trébol, se cuenta con la ordenanza municipal Nº 1246 de Protección Integral de los Derechos de la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer.

El Preámbulo de la Convención sobre los Derechos del Niño afirma: “el Niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento “.

Especialmente en su etapa prenatal, el Niño es un ser de extrema fragilidad e indefensión, salvo la natural protección brindada por su madre.

«Como estado Municipal debemos visibilizar, y promover acciones que llamen a la reflexión de la comunidad sobre los derechos del niño en el vientre materno y la asistencia y acompañamiento integral del Estado local, provincial y nacional a la mujer embarazada en estado de vulnerabilidad», destacó la concejal Nadia Doria.

«La vida, el mayor de los dones, tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible y el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana, por lo cual debemos continuar trabajando para cuidarla y reivindicarla en todas sus etapas», concluyó la edil.