En la mañana de este martes, en la Oficina de Producción, Capacitación y Empleo, se llevó a cabo la firma de un convenio para la entrega de un ANR (Aporte No Reintegrable) para construir un lactario en el Área Industrial.
El mismo, consiste de un sector limpio, cómodo y de uso exclusivo para que las mujeres en período de amamantamiento puedan extraer su leche y conservarla adecuadamente durante la jornada laboral.
De la firma, participaron la subsecretaria de Planificación del ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, María Eva Bellini; la intendente municipal Natalia Sanchez, el director de Producción, Capacitación y Empleo, Mario Baudino y la asistente técnica de la secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, Jesica Ledesma.
“Hicimos entrega de un ANR de un millón de pesos para en el Área Industrial de la ciudad para la construcción de lactarios, en marco del programa ‘Ciudar Santa Fe’, del ministerio de Igualdad, Género y Diversidad”, comenzó relatando Bellini.
“La idea es favorecer la mejora de las trayectorias laborales de las mujeres que están en situación de amamantar. El lactario, consiste de una sala de extracción acondicionada e íntima, ya que muchas veces las mujeres lo tienen que hacer en el baño o escondidas en sus oficinas”, agregó.
“Hoy firmamos el convenio, a partir de éste se efectúa el pago por parte de la provincia y el Área Industrial tiene entre tres y seis meses para rendir los fondos y la construcción”, cerró la directora.