“Elegimos participar”, un programa para vincular a los jóvenes con las instituciones

Con el primer encuentro de vinculación entre ARLPI y los alumnos de la Escuela Técnica, empezó a aplicarse este programa que tiene como principal objetivo generar, con el municipio como intermediario, redes entre los jóvenes de la ciudad y las instituciones.

Este programa, que se presenta oficialmente mañana miércoles, busca incentivar y potenciar la participación y resaltar los valores en jóvenes a través del diálogo y la cooperación con instituciones, a fin de fortalecer la vida social y cultural de la comunidad, generando espacios de encuentro, de participación, de compartir para fortalecer lazos y crecer con valores y desarrollar la capacidad de escucha, elección, reflexión y pensamiento crítico.

“Dimos el puntapié inicial con ARLPI y los últimos años de la Escuela Técnica. La idea es motivar, incentivar a los jóvenes a participar en las instituciones que son el pilar fundamental de sostén de la sociedad. Contándoles también el valor que tiene la participación, la vocación, el dar y hacer de corazón. Desde el estado, tratamos de unir generaciones, de formar una red de trabajo en conjunto para tener una sociedad y una ciudad mejor”, comenzó manifestando la intendente Natalia Sanchez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, la presidenta de ARLPI, Claudia Robledo, relató el acercamiento al proyecto y la actualidad de la institución: “Nosotros llegamos a la municipalidad por otro motivo y, en esa ocasión, Natalia nos comentó sobre este proyecto y nos preguntó si queríamos ser las primeras y, cuando nos explicó el objetivo, que era para que los chicos conozcan qué es una institución e incentivarlos a formar parte, algo que es importantísimo, nos sentimos con la necesidad de comenzar”.

“Estamos con un grave problema para formar una comisión por falta de gente. Quienes están actualmente tienen cierta edad con la que no podemos contar para algunas actividades, ya sea banco ortopédico o de vacunación, por ejemplo, entonces para nosotros es importantísimo que los chicos de las escuelas primero conozcan y luego se comprometan. Considero que todas las personas deberíamos estar en algún momento en alguna comisión”, cerró.

“La escuela está para eso. Estas son las fuerzas vivas de la ciudad y nosotros somos parte también. Tenemos la misión de enseñarles a los chicos cuál es la importancia de participar en instituciones, ya que sin ellas, un país se desarma”, agregó el director de la Escuela de Educación Técnica Nº 343, Derlis Zugasti.

“Otra cosa en la que vamos a colaborar también, es en la reparación de prótesis, bastones, camas ortopédicas, etc., dentro de lo que podamos desde la escuela”, finalizó.