Las capacitaciones de la municipalidad ya tienen validez nacional

Días atrás, se llevó a cabo la firma de un importante convenio para la ciudad, que servirá para brindar validez nacional a los cursos y formaciones que se brindan desde la Oficina de Producción, Capacitación y Empleo.

“Es un logro muy importante. En este caso, tendiendo lazos con el CECLA que es un ente de prestigio y renombre en toda la zona”, comenzó manifestando contenta la intendente municipal Natalia Sanchez.

“Estamos generando muchos cursos, varios ya se han puesto en marcha y están colmados de participantes. La verdad que esto es un gran avance y agradecemos la predisposición. Es bilateral, así que agradecemos que podamos llevar adelante este convenio”, agregó.

Por su parte, el director del CECLA, Juan Carlos Pastore, mencionó los principales beneficios de esta firma: “Principalmente, lo que aportará a la ciudad es que las capacitaciones van a estar todas certificadas con un aval del Consejo Federal de Educación y la Mesa Federal de Educación Técnico-Profesional, o sea que esos certificados van a tener una validez no solamente en nuestra provincia, sino a nivel nacional”.

“Si una persona que hoy hizo el curso acá y por cuestiones de la vida tiene que mudarse a cualquier otra provincia de nuestro país, va a poder presentar este certificado y va a tener validez”, añadió.

“La posibilidad de que estos cursos estén avalados por el ministerio de Educación, tanto de provincia como de nación, es un logro enorme”, aportó Ivana Pace, supervisora del establecimiento.

“Entendemos la importancia de que esté institucionalizada la capacitación, que no sea simplemente un curso, sino que detrás de eso estén todas las posibilidades que ese curso va a dar», acotó.

Seguidamente, agregó que en primera instancia «hay que destacar la certificación que es sumamente importante para quien lo realiza, pero también la posibilidad de inscribirse en las becas ‘Pogresar’, el acceder al Boleto Educativo Rural, contar con un seguro y todo lo que signifique la manipulación de elementos dentro del mismo».

También, y no menor, la seguridad de que el curso va a terminar, es decir, que el alumno no está en una situación de incertidumbre. “Los lazos entre Piamonte y El Trébol en cuanto a la formación ya están sentados y van a futuro”, finalizó.