No fue una inauguración más, la muestra que se presentó en sociedad el 2 de abril. Además de todo el contenido emotivo que presentaba “Malvinas testimonial”, por los relatos de ex combatientes y la exposición de pertenencias de Osvaldo Martínez, Oscar Scaglia y Daniel Colidio, y el rincón dedicado a Daniel Romero, la muestra estrenada el pasado domingo; esta apuesta, tuvo un condimento muy especial.
Esa misma mañana, y ante una verdadera multitud, se descubrió una placa, pequeña, sutil y delicada, que rezaba el nombre de Tamara Tagliatti y le daba nombre al “Centro documental y archivo histórico” del museo municipal.
“Nos debíamos este reconocimiento para con Tamara y su familia, una personita tan especial que dejó tanto por este lugar”, destacó la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez.
Por su parte, desde la dirección de cultura, Francisco Díaz de Azevedo, expresó: “Todos recordamos a Tamy. Entrar a este lugar es encontrarse con su esencia, si hasta parece que escuchamos su voz”.
Tamara trabajó muchos años en el museo, con su perfil bajo, haciendo siempre el trabajo que no se ve, dejando sus horas y su esmero y fundamentalmente, entregándole mucho amor al museo.
Sencilla, silenciosa, tenaz, trabajadora y responsable. Humilde, cordial, amable y siempre predispuesta. Así era Tamara. La de ayer, que quedará eternamente, en las paredes de un museo, que supe absorber, lo mejor de su ser.