En el día de martes, en la Oficina de Capacitación y Empleo, se llevó a cabo la entrega de microcréditos a diez emprendedores de la ciudad, para que puedan comenzar con su emprendimiento o mejorarlo.
Los créditos, alcanzan un monto total de un millón de pesos y servirán para seguir fortaleciendo el tejido productivo de nuestra ciudad.
El programa «Banco Solidario», fue gestionado por la Municipalidad y es coordinado desde el ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Tiene como objetivo el otorgamiento de microcréditos, a través de municipios, comunas y asociaciones civiles, para brindar capacitación y asistencia técnica a los emprendimientos de la economía social, solidaria y popular.
Son sujetos de los microcréditos las personas físicas o grupos asociativos de bajos recursos que se organicen en torno a la gestión del trabajo autogestivo, en un marco de Economía Social, Solidaria y Popular, que realicen actividades de producción de manufacturas, o comercialización de bienes o servicios, urbanos o rurales y en unidades productivas.