El cl{asico de la ciudad de El Trébol, tuvo todos los condimentos imaginables.
Ambos equipos, llegaban al derby con una buena perfomance en el inicio del campeonato.
Ambos con victorias importantes de local y rescatando buenos puntos de visitante.
El «Verde» era local y el «Cele» llegaba con dos bajas que preocupaban. Benedek con una fecha de suspensión y Alexandro Suarez con una lesión en la semana que lo dejó afuera.
Y así jugaron, a todo o nada ante un gran marco de público, en un 2 de abril de conmemoración, en el que antes, los veteranos de Malvinas, fueron homenajeados por todo el estadio.
En el primer tiempo, hubo dos etapas. Hasta los 25 minutos, ambos equipos tuvieron dos llegadas cada uno y parecía que iba a ser un partido infartante.
Pero luego, se bajaron las intensidades y los equipos se fueron al vestuario en cero.
En el complemento, tampoco, pasó mucho, hasta que pasó de todo.
A los 29 minutos, Hernán Diaz conectó un derechazo impecable para poner el 1 a 0 para el «Verde». El 10, que tuvo las mejores oportunidades, pudo ratificar, porqué es uno de los mejores jugadores de la liga.
Pero casi no puso festejar el «Verde», un minuto después, una mano en el área le dio el penal a Trebolense. La picó Lugo, la tocó Turchetti y la pelota dio en el travesaño, Bruno, de rebote conectó un cabezazo, la pelota dio en el palo y El Expreso respiró.
En los últimos 5 minutos, el «Cele» se metió en el área del local, parecía que lo tenía pero no llegaba a concretar.
El árbitro dio 5 minutos y en el epílogo, un remate seco y a media altura de Tomás Martinez se metió en el palo del arquero de El Expreso para el desahogo de la visita.
Fue 1 a 1, justo, vibrante y emotivo.
En Reserva empataron 2 a 2.